Práctica No. 6 de Sistemas Abiertos
Hacer un breve comentario de los nueve Estándares de la Competencia en el Manejo de Información.
Estándar 1: El estudiante competente en el manejo de información accede a la información de manera eficiente y efectiva.
Estándar 2: El estudiante competente en el manejo de información evalúa la información crítica e idóneamente.
Estándar 3: El estudiante competente en el manejo de información utiliza la información de manera creativa y precisa. Aprendizaje Independiente.
Estándar 4: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se interesa por información relacionada con sus intereses personales.
Estándar 5: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y valora la literatura y las otras formas de expresión creativa.
Estándar 6: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se esfuerza por alcanzar la excelencia en la búsqueda y generación de conocimiento. Responsabilidad Social
Estándar 2: El estudiante competente en el manejo de información evalúa la información crítica e idóneamente.
Estándar 3: El estudiante competente en el manejo de información utiliza la información de manera creativa y precisa. Aprendizaje Independiente.
Estándar 4: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se interesa por información relacionada con sus intereses personales.
Estándar 5: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y valora la literatura y las otras formas de expresión creativa.
Estándar 6: El estudiante que aprende independientemente es competente en el manejo de información y se esfuerza por alcanzar la excelencia en la búsqueda y generación de conocimiento. Responsabilidad Social
Estándar 7: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y reconoce la importancia de la información en una sociedad democrática.
Estándar 8: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y se comporta de manera ética en lo que respecta a la información y a las Tecnologías (TICs).
Estándar 9: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y participa efectivamente en grupos que buscan y generan información.
Estándar 8: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y se comporta de manera ética en lo que respecta a la información y a las Tecnologías (TICs).
Estándar 9: El estudiante que contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y a la sociedad es competente en el manejo de información y participa efectivamente en grupos que buscan y generan información.
Fecha limite de entrega Jueves 10/03/2016
bueno yo pude entender....
ResponderEliminar#1: el estudiante es capaz de responder a la información como es debido.
#2: sabe hacer evaluaciones criticas y con ideas profundas en relación de la información.
#3: aprende con maneras independientes a las dictadas por el libro de forma que expresa el conocimiento adquirido.
#4: se interesa ya que de estas informaciones obtendrá beneficios personales.
#5: si el estudiante se interesa en serio buscara libros relacionados con su oficio para nutrirse al máximo de dichos conocimientos.
#6: el estudiante competente no se conforma con malas calificaciones sino que se esfuerza a lo sumo por un mejor merito.
#7: sabe que su aprendizaje es necesario para mejorar las condiciones de su comunidad en conjunto.
#8: es medido en su comportamiento con los demás en el área de su desarrollo.
#9: el estudiante que tiene interés se une a otros con el mismo pensar con el fin de aumentar los conocimientos.
En conclusión este es la definición de el mejor ejemplo para todo el que decide manejar o participar de las informaciones sin importar el área.